Close

21 Abril, 2019

Cómo crear un modelo 3D a partir de fotos: De una Imagen a un modelo 3D

 

Por Brian Obudho
Fuente: ALL3D-https://all3dp.com/2/3d-print-from-photo-how-to-do-it/

Siempre has  querido darle vida a tus imágenes favoritas con una impresora 3D, ahora podras crear objetos personalizados sin precedentes. En este artículo, te mostramos cómo crear un modelo 3D de fotos para imprimir en 3D.

Hay muchas formas de imprimir en 3D desde fotos, y no es necesario ser un artista profesional en 3D, todo lo que necesitas son fotos en alta resolución y  habilidad para imprimir en 3D.Crear un modelo 3D puede ser la única parte difícil del proceso, y te mostraremos  algunos trucos; afortunadamente, hay muchos software fáciles de usar.

Empecemos….

Cómo convertir una imagen en un modelo 3D

 

Las técnicas para crear modelos 3D a partir de fotos dependen de la cantidad de fotos. Si bien una sola foto está bien, varias fotos garantizan un modelo 3D más detallado y preciso.

Para una sola foto, los métodos incluyen:

  • Smoothie 3D, una plataforma online gratuita,
  • La herramienta de extrusión, que se encuentra en muchos programas CAD,
  • Una herramienta impulsada por AI, y
  • Litofanes.

A continuación, veremos cada uno de estos cuatro métodos en detalle antes de pasar a la conversión de varias fotos.

1. Foto única: Smoothie 3D

Smoothie 3D es una plataforma en línea gratuita utilizada en la creación de modelos 3D a partir de una sola imagen. El software utiliza una imagen para crear un modelo digital en línea que se parece a lo que se obtiene al usar un escaneo o fotogrametría.

Desafortunadamente, este software no será de mucha ayuda si necesita modelos asimétricos con muchos detalles. De hecho, Smoothie 3D requerirá un poco de “dibujo” (en la aplicación) para convertir esas partes en modelos 3D texturizados. Este proceso debería llevar poco tiempo si está familiarizado con la interfaz del software.

Una vez que termine su fase de modelado, puede decidir imprimir por sí mismo o enviar su diseño a un servicio de impresión 3D .

Smoothie-3D proporciona una solución simple y hace que la impresión 3D de una foto sea lo más fácil posible. La mejor parte es que no se requiere experiencia previa en modelado, y tampoco tiene que descargar ningún software en su PC.

 

 

2. Foto única: herramienta de extrusión

Una herramienta de extrusión crea una nueva geometría a partir de caras, vértices o bordes. Le ayudará a crear el tercer eje a partir de su archivo 2D (imagen) basado en algunos algoritmos. Terminarás con una nueva geometría, y tu modelo tendrá volumen.

Esta herramienta se encuentra principalmente en software de diseño asistido por computadora (CAD). Por lo tanto, su tarea es elegir la herramienta de CAD que más le convenga, ya sea una herramienta profesional o algo menos costoso.

 

 

 

 

3. Foto única: AI

 En septiembre de 2017, el mundo fue presentado a una herramienta impulsada por AI que puede convertir su foto de la cara en un modelo 3D. La herramienta fue el resultado de la investigación de dos universidades del Reino Unido, que detallaron su investigación en este documento . De acuerdo con The Verge , los investigadores enseñaron al sistema de inteligencia artificial cómo extrapolar una cara de una sola foto alimentándola con muchas fotografías y los modelos 3D correspondientes.
Tener la capacidad de crear tales modelos 3D con facilidad podría tener varias aplicaciones en el mundo digital de hoy, incluyendo el área muy promocionada de la realidad virtual. También hace que sea muy fácil imprimir en 3D desde la foto.

4. Foto única: Lithophanes

Un litofano es una imagen “tallada” en un material translúcido, por lo que una luz de fondo revela el contenido. Han existido desde principios del siglo XIX, aunque no siempre han sido impresos en 3D.

Las áreas más gruesas evitan que la luz pase a través, apareciendo más oscuras, mientras que las áreas delgadas se ven más brillantes.

Para crear un litofano, primero deberá crear un modelo 3D a partir de su foto. Aquí hay algunas herramientas que puedes usar:

 

5, Múltiples fotos: modelado 3D

Si es posible, tome de 30 a 40 imágenes en diferentes ángulos y asegúrese de que sean de alta calidad antes de subirlas a su software de fotogrametría, como. Aquí hay algunas herramientas de ejemplo:

La magia del escaneo 3D pasa por algunos algoritmos. Una vez que tenga un buen conjunto de fotos, la mayor parte del trabajo queda en manos del software.

 

    Inspección de su modelo

Debería ser fácil notar inmediatamente cualquier problema con tu modelo, sin embargo, siga cambiando los ángulos de visión porque algunas fallas son difíciles de detectar a primera vista. Se especialmente entusiasta con los detalles estructurales.

Algunas fallas que puedes arreglar usando herramientas de alisado y escultura, pero si cree que su modelo se ve muy diferente del objeto original, es posible que deba tomar un nuevo conjunto de fotos. Esta puede ser la mejor opción para evitar la frustración que puede surgir al reparar modelos. Solo recuerda, cuanto más precisas sean tus fotos, mejor.

Fuente: ALL3D-https://all3dp.com/2/3d-print-from-photo-how-to-do-it/

 

¡¡¡Es MOMENTO de convertir una imagen en un modelo 3D !!!

Deja un comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.