Close

17 Abril, 2019

Las mejores herramientas de software: CAD en línea y gratuitos

Las mejores herramientas de software: CAD en línea  y gratuitos

Momento 3D te invita a darle una mirada a las mejores herramientas de software: CAD  disponibles en línea para el modelado 3D. Algunos pueden actualizarse para adicionar funciones.

Existe  una gran  variedad de herramientas de software CAD en línea y gratuitas. Las herramientas gratuitas de software de CAD en línea permiten a los usuarios realizar incluso proyectos de ingeniería sofisticados, a menudo desde un navegador web estándar.

Hay muchas ventajas al usar herramientas de software CAD en línea. La principal ventaja es que son gratuitos  y  también es una ventaja que no  hay necesidad de instalar programas grandes que consuman espacio en el disco duro.

Hemos dividido este artículo  en tres secciones: PRINCIPIANTE, INTERMEDIO, AVANZADO para ayudarle a los entusiastas de la impresión  a encontrar exactamente lo que están buscando, a continuación les enlistamos diferentes opciones en los tres niveles mencionados:

 

 

RECOMENDACIONES PARA NIVEL: PRINCIPIANTES

  1. 3D Slash 
  • Nombre: 3D Slash
  • Nivel:principiante
  • Precio (USD): Gratis, Premium desde $ 2 / mes
  • Formatos3dslash, obj, STL
  • Tipo de CAD: 3D
  • Link: 3D Slash

En 3D Slash, no encontrarás herramientas de modelado 3D, como extrusión, revolución o barridos. En su lugar, esta herramienta de software CAD en línea gratuita se centra en el cuboide, un bloque sólido que se puede subdividir en bloques más pequeños de tamaño idéntico.

Del mismo modo, los usuarios de 3D Slash crean sus diseños en 3D trabajando el cuboide con una variedad de herramientas que no estarán familiarizadas con la mayoría de las otras herramientas de software CAD en línea gratuitas: martillo, paleta, cincel, madera para pulpa y taladro; por lo tanto, utiliza la herramienta de martillo para eliminar cubos individuales, mientras que la paleta agrega cubos y así sucesivamente.

Crear diseños en 3D con estas herramientas es muy fácil, ¡incluso para los principiantes! Con solo un poco de entrenamiento puede lograr resultados impresionantes, como un sable de luz. Además, puede importar y modificar diseños 3D existentes. Esta herramienta gratuita de software CAD en línea se enlaza con una gama de servicios de impresión en línea y repositorios de modelos o simplemente puede exportar su diseño 3D a STL e imprimirlo en su impresora 3D.

El enfoque lúdico y práctico será especialmente gratificante para los aficionados que quieran crear sus diseños en 3D sin tener que dominar la misteriosa tradición de la herramienta de software de CAD. Existe  la versión basada en navegador y la aplicación de escritorio para Windows, macOS, Linux y Raspberry Pi.

Revisión de barra 3D: Revisión de barra 3D: Modelado 3D hecho muy fácil

3D Slash Tutorial para principiantes: 3D Slash Tutorial para principiantes: Cómo usar 3D Slash

La mejor herramienta de software de CAD en línea gratuita para:aficionados con un ojo en los resultados rápidos.

 

2. BlocksCAD

  • Nombre: BlocksCAD
  • Nivel: principiante
  • Precio (USD): Gratis
  • Formatos: dxf, off, STL
  • Tipo de CAD: 3D
  • Link:bloques CAD      

En una época en la que esperamos que el software anticipe nuestras acciones de manera intuitiva, el concepto de escribir objetos 3D como código en OpenSCAD ejerce un enfoque fascinante de CAD. Debido a su enfoque aparentemente arcano e idiosincrásico para el modelado 3D, esta herramienta de software CAD gratuita sigue siendo un misterio para muchos de los que desean aprender OpenSCAD.

BlocksCAD es una herramienta de software CAD en línea gratuita que fue desarrollada para ayudar a los niños a desarrollar el arte del modelado 3D, pero sin obligarlos a aprender OpenSCAD. Esto significa que con este programa, cualquier persona debería poder trabajar con OpenSCAD. Los comandos que denotan objetos, transformaciones, etc. están representados por bloques de colores que se apilan como bloques de LEGO. Una vez que estés satisfecho con tu trabajo, renderiza el modelo 3D para inspeccionarlo. El diseño final se puede guardar en formato OpenSCAD o STL.

BlocksCAD sabe qué bloques de código son compatibles entre sí. A lo largo del camino, puede obtener fácilmente un dominio de OpenSCAD, ya que puede mostrar el código simple y entender cómo los cambios en sus bloques afectan al modelo 3D y al código.

La mejor herramienta de software de CAD en línea gratuita para: los niños que quieren comenzar a modelar en 3D, y todos los demás que no pueden envolver su cabeza alrededor de OpenSCAD.

 

3. SculptGL

  • Nombre: SculptGL
  • Nivel: principiante
  • Precio (USD): Gratis
  • Formatos: obj, ply, sql, STL
  • Tipo de CAD: 3D
  • Link: SculptGL

 

¿Quieres modelar animales o incluso seres humanos? Entonces, las herramientas de software de CAD en línea gratuitas tradicionales probablemente no funcionarán;  sin embargo, existe un enfoque alternativo al modelado tradicional en 3D llamado escultura en 3D. Mientras que algunas opciones comerciales en el mercado tienen curvas de aprendizaje bastante pronunciadas, es más fácil acostumbrarse a la herramienta de software CAD en línea gratuita SculptGL. Incluye las herramientas básicas necesarias y le permite darle una idea del flujo de trabajo de escultura,  lo mejor es que puedes disfrutar de todo esto desde la comodidad de tu navegador web.

Al igual que con las herramientas de escultura más avanzadas, el concepto principal es que no intenta crear una malla de alta resolución desde el principio, en su lugar, construyes los niveles de detalles paso a paso. El fundamento es siempre definir la silueta (brazos, cabezas, extremidades) en pinceles muy anchos. Desde allí puede cambiar a pinceles más pequeños y esculpir grandes detalles, músculos pronunciados, dedos y similares, solo entonces debes agregar detalles intrincados como arrugas o cicatrices con pinceles más finos.

Al ser una herramienta de software CAD en línea gratuita, el número y la complejidad de los objetos que puede crear están limitados al mínimo, para cualquiera que tenga curiosidad por la escultura en 3D, SculptGL es una gran oportunidad. Si desea subir de nivel, debes probar otra herramienta de escultura 3D disponible para descargar, Trytris.

La mejor herramienta de software de CAD en línea gratuita para:principiantes que desean incursionar en la escultura en 3D.

 

RECOMENDACIONES PARA NIVEL: INTERMEDIO
1. Clara.io
  • Nombre: clara.io
  • Nivel: Intermedio
  • Precio (USD):Gratis, Premium desde $ 10 / mes
  • Formatos: 3dm, 3ds, cd, dae, dgn, dwg, emf, fbx, gf, gdf, gts, igs, kmz, lwo, rws, obj, off, ply, pm, sat, scn, skp, slc, sldprt, stp , stl, x3dv, xaml, vda, vrml, x_t, x, xgl, zpr
  • Tipo de CAD: 3D
  • Link:Clara.io

Clara.io es un impresionante software de CAD en 3D gratuito basado en navegador. Al igual que cualquier solución de escritorio, incluye todas las herramientas de modelado comunes que se utilizan en el modelado de polígonos, como extrusión, biselado, rebanado, corte y bucle. En términos de mapas de textura, también obtienes mapeo UV. En definitiva, esencialmente viene con casi todo lo que necesita para fines de modelado 3D básico.

Pero Clara.io va más allá de la funcionalidad que esperarías de la herramienta de software de CAD en línea gratuita promedio. Incluye V-Ray, que te permite iluminar tus mallas con una imagen HDR y muchos otros trucos ingeniosos y dado que está equipado con animación básica de fotogramas clave, Clara.io es incluso una herramienta viable para películas animadas por computadora.

Una de las muchas características útiles de esta herramienta de software CAD en línea gratuita es trabajar en proyectos en colaboración. De manera similar a Google Docs, puede agregar otros usuarios de Clara.io a la escena que luego puedes modificar en el archivo, cada cambio realizado se sincroniza automáticamente entre las cuentas, esto significa que otros usuarios pueden ver la escena transformándose ante sus ojos instantáneamente. Esto permite una experiencia verdaderamente grandiosa.

La versión gratuita de Clara.io te da 5GB de almacenamiento en la nube. Las opciones comerciales incluyen más almacenamiento, escena privada ilimitada y representación personal ilimitada. No tenemos ninguna duda de que esta es una de las mejores herramientas de software de CAD en línea gratuitas para aquellos que ya tienen un poco de experiencia en CAD.

La mejor herramienta de software de CAD en línea gratuita para : usuarios intermedios que trabajan en proyectos ambiciosos y de colaboración.

 

2. SelfCAD

  • Nombre: SelfCAD
  • Nivel: intermedio
  • Precio (USD): Gratis (Estudiantes), $ 15 / mes
  • Formatos: STL, mtl, ply, dae, svg
  • Tipo de CAD: 3D
  • Link: SelfCAD

SelfCAD es el autoproclamado “Líder en software de modelado y corte en línea 3D”. De hecho, esta herramienta de software de CAD en línea gratuita combina el flujo de trabajo completo de diseño a impresión en un paquete bien presentado. En su esencia, SelfCAD presenta una robusta aplicación de CAD en 3D que permite el diseño de objetos complejos e imprimibles en 3D.

Construido alrededor de una GUI intuitiva y que ofrece el nivel de simplicidad de TinkerCAD, prácticamente cualquier persona puede sumergirse y comenzar a crear, también puede cargar una imagen plana para que sirva de plantilla a sus trabajos, por lo que siempre tendrá a mano una referencia, además, esta herramienta de software CAD en línea gratuita viene con varios generadores prácticos, por lo que no es necesario modelar estructuras complejas, como tornillos, tuercas y espirales desde cero.

La habilidad definitoria de SelfCAD como una herramienta de software de CAD en línea gratuita es su capacidad inherente para preparar modelos para la impresión 3D, incluso llevando el trabajo al corte y canalización del código G directamente a su computadora. Una serie de impresoras 3D RepRap predefinidas están disponibles en el menú desplegable, pero también puede ingresar las especificaciones para cualquier modelo que no esté incluido.

La mejor herramienta de software de CAD en línea gratuita para: los fabricantes de impresión 3D que deseen actualizarse con el diseño 3D de una manera rápida y eficiente.

 

3. Vectary

  • Nombre: vectario
  • Nivel: intermedio
  • Precio (USD): Gratis, Premium desde $ 19 / mes
  • Formatos: glTF, GLB, STL
  • Tipo de CAD: 2D / 3D
  • Link:Vectary

¿Necesita una nueva versión de CAD? Echa un vistazo de cerca a Vectary. Solo teniendo en cuenta su interfaz de usuario innovadora y su enfoque de colaboración, esta herramienta de software CAD en línea gratuita definitivamente merece tu atención. Por ejemplo, este software CAD gratuito ya incluye modelado paramétrico, una función que permite una rápida adaptación de la malla mediante controles deslizantes y selecciones que se encuentran principalmente en suites de ingeniería profesional como Fusion 360.

Dado que el programa no se basa en mediciones precisas, esto no hace que Vectary sea un programa ideal para ingenieros incondicionales, en su lugar, los diseños se crean en una vista 3D utilizando el modelado de subdivisión y luego se transforman utilizando varias herramientas, lo que hace que esta herramienta de software CAD en línea gratuita esté mejor equipada para las necesidades de los diseñadores, además, Vectary enfatiza la colaboración del usuario ya que todos los modelos se guardan en la nube y se pueden compartir fácilmente, como se espera que la API se publique en el futuro, la funcionalidad se puede expandir usando varios complementos.

Aunque la gama de funciones es increíble para un programa de modelado 3D que se ejecuta en el navegador, tiene un precio. No subestime la cantidad de memoria que ocupa esta herramienta de software de CAD en línea gratuita. El plan gratuito de Vectary incluye 10 proyectos privados y proyectos públicos ilimitados. Las opciones de negocios permiten una mayor cantidad de proyectos y otros beneficios adicionales.

La mejor herramienta de software de CAD en línea gratuita para: usuarios intermedios a avanzados que necesitan crear reiteraciones rápidas de sus diseños.

RECOMENDACIONES PARA NIVEL: AVANZADO
1. Fusion 360
  • Nombre: Fusion 360
  • Nivel: Avanzado
  • Precio (USD): Gratis (Estudiantes), Regular $ 495 / año
  • Formatos: catpart, dwg, dxf, f3d, igs, obj, pdf, sat, sldprt, stp
  • Tipo de CAD: 2D / 3D
  • Link: Fusion 360

Fusion 360 es una herramienta avanzada de software CAD que es gratuita para estudiantes, educadores e instituciones académicas. Este software altamente popular abarca todo el proceso de planificación, prueba y ejecución de un diseño CAD 3D. Con este fin, los usuarios pueden utilizar potentes herramientas paramétricas y herramientas de malla analítica que se adaptan bien a la mayoría de los desafíos en diseño industrial, además, es capaz de simular tanto la construcción de los componentes diseñados como las tensiones que enfrentarán una vez que se pongan a su uso.

Al igual que OnShape, todos sus archivos en esta herramienta de software de CAD en línea gratuita se guardan en el almacenamiento en la nube, esto permite a los usuarios colaborar en grandes proyectos sin esfuerzo. Fusion 360 admite el uso compartido de archivos en la nube, el control de versiones y la importación / exportación de tipos de archivos CAD comunes.

A diferencia de la mayoría de las otras herramientas de software CAD en línea gratuitas en esta lista, el componente principal de Fusion 360 requiere una aplicación instalada localmente.

Fusion 360 también tiene un excelente soporte para la impresión 3D. Los archivos CAD se importan directamente a Autodesk Printing Studio, que guía suavemente al usuario a través del proceso de convertir su modelo en un archivo imprimible en 3D. Sin lugar a dudas, Fusion 360 es una de las mejores herramientas de software de CAD en línea gratuitas del mercado. Lo recomendaríamos a cualquiera que quiera profundizar y explorar el diseño avanzado de CAD.

La mejor herramienta de software de CAD en línea gratuita para:  Avanzados  y estudiantes con un ojo en las capacidades de colaboración y simulación.

 

2. OnShape

  • Nombre: OnShape
  • Nivel: Avanzado
  • Precio (USD): Gratis (estudiantes), regular desde $ 1,500 / año
  • Formatos: sat, step, igs, iges, sldprt, stl, 3dm, dae, dfx, dwg, dwt, pdf, x_t, x_b, xxm_txt, ssm_bin
  • Tipo de CAD: 3D
  • Link: OnShape

 

 

Uno de los elementos más impresionantes de esta lista en términos de funcionalidad es OnShape. Fundada por dos ex directores ejecutivos de Solidworks, Jon Hirschtick y John McEleney, OnShape ofrece un sólido competidor de Solidworks que está completamente basado en la nube y es gratuito para estudiantes y educadores.

¿Cómo se compara esta herramienta de software de CAD en línea gratuita con sus competidores? En esta lista, es posible que OnShape sea la más funcional y portátil de las opciones: Es la única que tiene una aplicación para Android e iOS, lo que le permite ver y modificar diseños desde su tableta o teléfono inteligente. OnShape también ofrece muchas funciones similares a Fusion 360, como simulaciones de ensamblajes de varias partes. Recientemente, OnShape agregó una función llamada FeatureScript, que es un nuevo lenguaje de programación de código abierto para crear y personalizar funciones de CAD.

Cuando se trata de integración de ingeniería, OnShape no se queda atrás. Hace un trabajo maravilloso al optimizar todo el flujo de trabajo de ingeniería de principio a fin, todo en un solo modelo basado en la nube. Hay un montón de opciones de personalización disponibles que atraerán a muchos usuarios de CAD que están familiarizados con otros programas como AutoCAD o Solidworks.

Además de la versión del navegador, esta herramienta de software CAD en línea gratuita también está disponible como una aplicación para Android e iOS.

La mejor herramienta de software de CAD en línea gratuita para: Avanzados que desean una solución portátil pero potente.

Fuente: All3D

 

¡¡¡YA TIENEN LAS HERRAMIENTAS DE SOFTWARE: CAD…AHORA ES MOMENTO DE IMPRIMIR ENTUSIASTAS!!! 

Deja un comentario

Carrito Producto eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carrito.