Close

13 Marzo, 2019

Pegado de piezas impresas en 3D: Las 8 mejores formas de unir sus impresiones 3D

 

Hoy MOMENTO3D  te trae algunas ideas para aquellas situaciones en que tu diseño sea más grande que tu cama de impresión o demasiado complejo para imprimir en una sola pieza y tengas  que pegar las partes impresas en 3D en algún momento.

 

 

PEGADO DE PIEZAS IMPRESAS EN 3D MÁS ALLÁ DE LA CAMA DE IMPRESIÓN

Puede haber varias razones por las que desees unir dos o más piezas impresas en 3D. La razón más obvia es cuando necesita imprimir una parte que sea más grande que tu impresora 3D.

Hay varios métodos diferentes para pegar piezas impresas en 3D. Algunos resultarán en costuras (casi) invisibles, mientras que otros pueden dejar una protuberancia grande y fea. Hay pros y contras a cada método. Revísalos todos y elige el que mejor se adapte a tu proyecto actual.

Las superficies unidas deben limpiarse adecuadamente antes de aplicar el pegamento. El lijado es una buena manera de aplanar los golpes en la superficie.

 

1. Superglue

 

Descripción: Para la mayoría de los trabajos, el cianoacrilato o superglue es la mejor opción para pegar piezas impresas en 3D. Es fácil de usar y un pegamento de curado rápido. Puedes obtener excelentes resultados, una unión fuerte y una costura casi invisible, ya que se seca en cuestión de segundos, Haz todo lo posible para alinear las piezas correctamente antes de que se seque, y manténlo apretado en su lugar durante aproximadamente un minuto. Dejarlo por un par de minutos adicionales para secar completamente.

La mayoría de los materiales impresos en 3D se unirán con éxito con superglue, a excepción del material flexible. Cuando se curan, los cianoacrilatos forman una capa delgada y rígida, que puede romperse fácilmente si se aplica a un material elástico.

Preparación de la superficie de unión: Si las superficies son ásperas y desiguales, usa papel de lija de grano fino para que queden bien planas. Limpia bien las superficies con alcohol y deja que se seque. Ambas superficies deben estar libres de cualquier tipo de suciedad, partículas sueltas y grasa.

Materiales adecuados para la unión: Plásticos rígidos como ABS, PLA, PETG

Seguridad: El pegamento súper es un pegamento de curado rápido, así que trate de no poner nada en su piel. Usa guantes para protegerse las manos. Realiza tu trabajo en periódicos viejos para proteger tus muebles y por supuesto, manténgalo fuera del alcance de los niños.

Compra en:  Amazon

2. Acetona

Descripción: La acetona o un diluyente de pintura se pueden usar para unir piezas impresas en 3D hechas de ABS, PLA o HIPS. El hecho es que cualquier material soluble en acetona es un buen candidato. Este tipo de unión da una unión muy fuerte, y una costura invisible.

Para unir dos piezas con acetona, aplique una capa delgada de acetona en ambas superficies que se van a unir. Puedes  hacerlo con un cepillo pequeño o un paño empapado con acetona. Tenga cuidado de no usar demasiada acetona, ya que existe el riesgo de dañar las partes impresas en 3D (especialmente si las partes son delgadas). La acetona diluirá una capa delgada sobre la superficie, y cuando se pegan dos piezas, estas capas se “mezclarán”. Durante este tiempo de secado, es posible que necesite arreglar las piezas que se pegan con cinta o abrazaderas. Después de un par de minutos u horas, dependiendo del tamaño de las partes y la cantidad de acetona utilizada, la acetona se evaporará y se formará una capa de plástico compacto y fuerte. Esta puede ser la mejor manera de unir dos piezas hechas de ABS, PLA o HIPS. Es muy fuerte y, si se hace correctamente, es invisible.

Preparación de la superficie de unión: ambas superficies deben estar limpias de grasa y suciedad. Usa un poco de papel de lija para aplanar las superficies antes de aplicar acetona.

Materiales adecuados para la unión: ABS, HIPS, PLA y cualquier otro material soluble con acetona.

Seguridad: La acetona es un líquido muy inflamable. Utilícelo lejos de llamas abiertas, chispas y superficies calientes. Es un líquido volátil, por lo que debe usarlo en un área bien ventilada o en el exterior. Si siente mareos mientras lo usa, vaya a tomar aire fresco de inmediato.

Compra en: Amazon

 

3. Cemento de fontanería

Descripción: El cemento ABS Plumbers también es una buena opción para pegar ABS, PLA y HIPS. Es un pegamento a base de solvente y reacciona con el plástico de la misma manera que la acetona. Obtendrá un vínculo muy fuerte con él, pero el vínculo será visible ya que estos cementos son de color (generalmente amarillo o rojo). Todo lo que se dice sobre la acetona se aplica también al cemento de un fontanero.

Tanto la acetona como el cemento de fontanería no funcionarán con PETG, Nylon y  Filamentos similares.

Preparación de la superficie de unión: ambas superficies deben estar limpias de grasa y suciedad. Usa un poco de papel de lija para aplanar las superficies antes de aplicar el cemento de plomero.

Materiales adecuados para la unión: ABS, HIPS, PLA y cualquier otro material soluble con acetona.

Seguridad: El cemento de fontanería es un líquido espeso, volátil e inflamable. Manténlo alejado de llamas, superficies calientes y chispas. Úsalo en un área bien ventilada o en el exterior. Si sientes mareos mientras lo usas,  toma aire fresco de inmediato.

Compra en: Amazon

 

4. Epoxi

Descripción: El epoxi es otra excelente manera de unir dos piezas de plástico. Funcionará en la mayoría de los filamentos. Sin embargo, dado que se endurece cuando se cura, puede que no sea la mejor opción para materiales flexibles. Unirá materiales flexibles, pero terminará con un área rígida en su ensamblaje.

Lo bueno de epoxy es que puedes usarlo como pegamento y como relleno. Si hay un vacío que debe llenarse o parece estar oculto, use epoxi.

En comparación con otros métodos, el epoxi requiere más trabajo para obtener un buen vínculo. Por lo general, viene empacado en dos contenedores separados que deben mezclarse antes de la unión. Uno tiene resina epoxi, mientras que el otro contiene un endurecedor. Estos componentes deben mezclarse en una determinada proporción (consulte el manual de usuario para la mezcla, es diferente para cada tipo de epoxi). Cuando esté bien mezclado, aplíquelo sobre las superficies que se van a unir. Adjuntar todas las piezas que desea vincular y arreglarlo correctamente. Dependiendo de la proporción de mezcla y el tipo de epoxi, el curado puede durar desde unos pocos minutos hasta un par de horas.

Una vez curado, el epoxi puede lijarse y pintarse.

Preparación de la superficie de unión: con epoxi, las superficies de unión no tienen que ser completamente planas. También se puede aplicar en capas bastante gruesas.

Materiales adecuados para la unión: todos los materiales, pero dejarán un aspecto rígido en los materiales flexibles.

Seguridad: lee el manual y las instrucciones de seguridad en el empaque antes de usar. Durante la mezcla, algunos tipos de epoxi pueden desarrollar altas temperaturas.

Compra en: Amazon

 

5. Pegamentos de poliuretano y silicona

Descripción: Las colas de PU (poliuretano) y de silicona son muy fáciles de usar y crean una unión bastante fuerte. La desventaja de ambos tipos es que necesitan un grosor de al menos un par de milímetros para una unión adecuada. Eso hace que sea difícil ocultar las costuras de unión.

El pegamento de silicona requiere un par de horas para que se cure por completo, así que asegúrese de que sus piezas estén correctamente fijadas hasta que se cure. Por otro lado, algunos tipos de colas de PU curan a la fuerza inicial en cuestión de segundos.

Hay cientos de tipos de silicona y pegamentos de PU en el mercado, cada uno con características diferentes. Sería prudente probar el que elija antes de decidir pegar las partes de su modelo en las que ha pasado la impresión 3D en los últimos días.

Preparación de la superficie de unión: limpia ambas superficies de partículas sueltas.

Materiales adecuados para la unión: Todos los materiales.

Seguridad: No te pongas este pegamento en la piel.

Compra en: Amazon

 

6. Pegamento caliente

 

Descripción: El pegamento caliente clásico es una alternativa fácil a pegar piezas impresas en 3D. Es importante no saber que, si bien el enlace es bastante fuerte, el pegamento caliente aplicado será visible. El pegamento caliente requiere un grosor de al menos 2-3 mm, por lo que debe considerar esto al diseñar piezas para impresión 3D.

Lo bueno del pegamento caliente es que se enfría en un par de segundos, por lo que no es necesario que las partes se unan mientras se seca.

 

Preparación de la superficie de unión: limpia ambas superficies de partículas sueltas.

Materiales adecuados para la unión: Todos los materiales rígidos (ABS, PLA, PETG, etc.).

Seguridad: el pegamento caliente está caliente. No te quemes.

Compra en: Amazon

 

7. Pluma de impresión 3D

 

Descripción: Un buen resultado se puede obtener con plumas 3D . Las piezas unidas con plumas 3D parecen que están impresas en una sola pieza, porque el “pegamento” es el mismo filamento utilizado para imprimir las piezas. Desafortunadamente, el enlace no es muy fuerte, por lo que esta técnica es buena solo para las partes no funcionales.

Lo importante es tener cuidado con el tipo de filamento que se utiliza. Tanto las partes impresas en 3D como el filamento para plumas 3D deben ser del mismo material.

Preparación de la superficie de unión: limpie ambas superficies de partículas sueltas.

Materiales adecuados para la unión: todos los materiales, pero debe hacer coincidir el filamento de la pluma 3D con el material de las piezas que se están uniendo.

Seguridad: el filamento que sale del lápiz 3D está caliente.

Compra en: Amazon.com

8. Pistola de pegamento caliente PLA

Descripción: Si desea lo mejor de ambos mundos, pegamento caliente y pluma 3D, considere usar una pistola de pegamento caliente con palos de PLA impresos en 3D . Este método de pegar partes impresas en 3D le dará una unión muy fuerte y la capacidad de combinar el color y el material.

Preparación de la superficie de unión: limpia ambas superficies de partículas sueltas.

Materiales adecuados para la unión: PLA

Seguridad: Igual que la pistola de pegamento caliente. No te quemes.

Compra en: Amazon.com

Fuente: All3D

 

YA TIENES TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE PEGAMENTOS, AHORA ES MOMENTO DE IMPRIMIR PIEZAS DE MAYOR TAMAÑO.

 

Deja un comentario

Carrito Producto eliminado. Deshacer
  • No hay productos en el carrito.