Close

18 agosto, 2020

¿Que son las superficies de impresión de impresoras 3D?

Fuente: Articulo original: http://deimpresoras3d.com/

Las superficies de impresión de impresora 3D son unas superficies adhesivas que se pegan a la cama de la impresora 3D. Estas superficies facilitan que la pieza se adhiera a la cama sin el uso de pegamentos o lacas. Ademas, en el caso de filamentos tipo ABS, evita la producción de warping en las piezas. Otra ventaja de las superficies de impresión de impresoras 3D, es que consiguen máxima adhesión, cuando la cama esta caliente, pero permiten despegar las piezas fácilmente una vez se enfrían, evitando el uso de espátulas para despegarlas de la cama.

¿Como funcionan las superficies de impresión de impresoras 3D?

Por norma general las impresoras tienen un cristal o plancha de aluminio sobre el que se realiza la impresión. Este, se suele colocar encima de la cama caliente. En el caso de las superficies de impresión de las impresoras 3D, normalmente dispondremos de una lamina adhesiva que tendremos que pegar sobre la superficie de nuestra cama.

¿Que tipos de superficies hay?

Como todo en el mundo de la impresión 3D, con el paso del tiempo han salido muchos tipos de superficies de impresión. Magnéticas, con laminas de PEI, flexibles, de metal flexible, con cinta Kapton entre otras.

La cinta kapton o cita PEI se adhiere a la lamina metálica y esta asu vez a la lamina magnetica adhesiva que se adhiere a la cama; con esto, conseguimos no tener que esperar a que la cama se enfrié para despegar la pieza, podemos, simplemente separar la parte imantada de la cama, poner otra y empezar otra impresión inmediatamente. O podemos despegarla y al flexionarla la pieza se despegará.

¿Como se limpian estas superficies de impresión?

Estas superficies, no suelen requerir de mucho mantenimiento, pero si llegase a perder adhesión, lo mejor es limpiarlas con un poco de alcohol o agua y jabón mientras las camas están frías. Hay que repetir esta limpieza varias veces para que la capa de PEI o lamina Kapton, quede totalmente limpia.

Fuente: Articulo original: http://deimpresoras3d.com/

Deja un comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.